Crítica Teatral 2010 ( I) Teatro Infantil.

CRÍTICA TEATRAL.
Por: Maigualida Gamero.
Para “Café para Artistas”.

OBRA: ANABEL, LA PRINCESA ENCANTADA.
AGRUPACIÓN: COMPAÑÍA TEATRAL LILY ÁLVAREZ SIERRA.
TEMPORADA ABRIL 2010. CELARG. ALTAMIRA. CARACAS.
TEATRO INFANTIL. HORA: 3 PM. SÁBADOS Y DOMINGOS.
ESPECTÁCULO TEATRAL PARA TODA LA FAMILIA.

Hoy iniciamos nuestra sección de crítica en compañía de un estupendo Capuchino Italiano. ¡Bienvenidos todos!.
La Compañía Teatral Lily Álvarez Sierra cuenta con una trayectoria de calidad en la escena teatral venezolana. Muchos de nosotros disfrutamos de sus montajes infantiles en nuestra niñez, adolescencia o adultez contemporánea. En esta oportunidad, “Café para artistas”, fue invitado para el estreno en 2010, de la obra “Anabel, La princesa encantada”, este 17 de abril, en la Sala 1 del CELARG. Basada en cuentos de hadas esta producción mezcla actuación, coreografías y música. Un divino espectáculo para niños; pero que también disfrutan los adultos.
La magia de las historias de hadas y príncipes siempre gustarán a la audiencia y más al público caraqueño ávido de historias que lo alejen del mundanal ruido. Y esta producción teatral dirigida por César Sierra lo logra.
Sube el telón y nos encontramos en un mundo mágico, el cuento de hadas se hace tridimensional, gracias a la escenografía, la iluminación, la música y la magia de la actuación. Aparecen los personajes y el público cree, vaya que sí, cree. Una princesa que viaja del mundo de los sueños, a la realidad para hacerle ver a los humanos que el amor sí es posible rescatarlo. Los habitantes de las grandes ciudades vivimos agobiados e impregnados de una urgencia que nos hace olvidar que la vida se hace con pequeños detalles y ofreciéndole amor, cariño, amistad, y sobre todo TIEMPO para disfrutar a todos aquellos que nos quieren. Una obra que habla del gran poder de los sueños, la fantasía y el amor, que tanta falta hace a la humanidad.

Malena González interpreta a la Princesa Anabel. Esta joven actriz irradia toda la paz, la alegría y la inocencia que el personaje amerita. La reconocida actriz Astrid Carolina Herrera, nos ofrece una Reina malvada y llena de mucho glamour, un buen trabajo. Agustín Segnini, interpreta a Alejandro, el típico padre contemporáneo, que nunca tiene tiempo y que le cuesta abrir sus sentimientos. Una actuación acorde, refleja lo serio que debe ser un respetable abogado. Aunque tal y como gritó entusiasmado un niño del público éste personaje “tiene la magia”. Shakti Maal, una jovencita que da lo mejor de sí sobre la escena, bien vale su riesgo, interpreta bien a Maggy, la hija de Alejandro, la invitamos a seguir formándose. César Flores interpreta al príncipe Arturo, tiene presencia escénica y un potencial a explotar. Susana Benavides, nos presenta a un personaje llamado Diana, (novia de Alejandro ). Esta joven actriz cumple su trabajo, sin embargo debe reforzar la proyección de la voz. Anthony Lorusso, interpreta a Nicanor, un simpático personaje, lleno de carisma y que nos traslada en el tiempo a los cuentos de “Érase una vez”… , excelente caracterización. Y el niño Andrés Noriega, interpreta a Tom, aún sin texto en el escenario, se disfruta sus escenas y nos hace reír.

Felicitaciones a este colectivo y que sigan los éxitos.

Publicado en el Boletín de Café para Artistas, abril 2010.
@cafeparartistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

I FESTIVAL DE MONÓLOGOS NO CONVENCIONAL 2021 En Homenaje a la Actriz Maigualida Gamero

¿Cómo habla y se expresa la mujer de hoy?

"¿Quién rayos soy?", llega a Fundación Casa del Artista.