¿Qué pasa cuando tienes un sueño?



Por Maigua Gamero. 

Mi sueño es ser orador, actor, actriz, cantante, líder; pero tengo eso a lo que se le llama miedo escénico. Lo que acabo de apuntar es por supuesto lo primero que dicen los participantes que se acercan a las sesiones de formación en Oratoria Escénica

De igual forma otros me comentan: “¿Pero la Oratoria Escénica es solo para actores?”. Debo confesar que en principio no entendía por qué preguntaban eso, debido a que para mí lo escénico siempre ha sido algo natural, parece que ha venido incorporado conmigo.  Por ello pensaba que todos entendían a lo que me refería, por allá al principio del siglo XXI , cuando comencé con las clases de oratoria escénica en empresas de conocidos y  en espacios académicos. Tranquilos tampoco fue en los años de la prehistoria y tampoco soy objeto de museo. Ha pasado más de una década y me gusta corroborar que siempre la gente se ha sorprendido gratamente con este enfoque que actualizo permanentemente y  que está diseñado para todos los soñadores y emprendedores, no solo para artistas.  

Y les comentaba que lo escénico vino adherido a mí porque desde pequeña estuve ligada al escenario y a la radio. Les cuento estudié en un colegio que privilegiaba la música y todos los años se hacía acto de fin de curso así que yo a bailar, a ejecutar algún instrumento. Y la radio porque mi padre se desempeñó como musicalizador de radio, operador de sonido, ahora ya jubilado. 

Ustedes dirán “Está bien, con razón no tienes miedo de hablar en público”. Y yo les respondo nada que ver... al crecer y llegar a la adolescencia seguí en la música; pero en la universidad llegué al teatro y las primeras sesiones fueron determinantes para evidenciar que esa palabra “miedo escénico” parecía estar allí escondida, figúrense que  mi primer profesor de teatro me dijo: 

“Ojalá que al finalizar el taller yo te escuche la voz”

En otra cápsula les doy más detalles de esta evolución. Hoy día puedo referirles que el teatro me ayudó y tanto que llegué a estudiar; música, literatura, actuación, locución entre otros conocimientos que me ayudaron a guiar mi pasión: la pasión de comunicar. Para aquellos a los que les queda la duda todavía les adelanto la Oratoria Escénica maneja elementos del coaching y la teatralidad, esa es la onda. 

Es allí lo medular de este texto, ¿Qué pasa cuando tienes un sueño? Es tu ser el que sueña, el que es, el que está presente con plenitud. Cuando creas la realidad a través del lenguaje evidencias tu poder. 

El escenario es tu propiedad, en el día a día nos movemos en distintos escenarios, no necesitamos cuatro tablas como piso, como soporte. Ni luces, ni maquillajes teatrales: el escenario es tu radio de acción, sea este tu lugar de trabajo, el salón de clases o un auditorio, en donde pondrás a vibrar tu sueño de ser orador, comunicador, emprendedor y para ello  el dinamismo y el amplio espectro  del lenguaje te ayudará a elevar ese sueño del corazón. 

¿Qué esperas?. Adelante. Atrévete a gerenciar tus ideas y a expresarlas con propiedad. El escenario es tuyo. 

Para más contenido, te invito a mi canal de IGTV allí encontrarás más cápsulas. 

Gracias por leerme. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

I FESTIVAL DE MONÓLOGOS NO CONVENCIONAL 2021 En Homenaje a la Actriz Maigualida Gamero

¿Cómo habla y se expresa la mujer de hoy?

"¿Quién rayos soy?", llega a Fundación Casa del Artista.