¿Cómo habla y se expresa la mujer de hoy?



                            Maigua  Gamero


Comencé el 2024 con la propuesta de "empoderar" a la mujer de hoy desde el lenguaje. Vaya palabra: " Empoderar", ya hablaremos de ello. 

Para abordar  esta temática le hice una pregunta a "Bard", la herramienta de IA de Google.

¿Cómo habla y se expresa la mujer de hoy?

A partir  de esta publicación realizaré varios escritos para complementar el saber  que ya poseemos  y llenar  el carrito de nuevas experiencias.

En la próxima entrega les traeré una reflexión que dé cuenta de la interpretación que haré de esta respuesta de la IA.

Acompáñame a leerla y luego,si deseas, comentas tu percepción.

Dice "Bard": 

 La mujer de hoy habla y se expresa con libertad y seguridad. Es consciente de su poder y de su capacidad para comunicar sus ideas y sentimientos. Usa un lenguaje claro, directo y conciso, y no tiene miedo de expresar sus opiniones, incluso si son controvertidas.

Estas características se deben a una serie de factores, entre los que se incluyen:

  • Los avances en los derechos de la mujer, que han permitido a las mujeres acceder a la educación, la formación y el empleo en igualdad de condiciones que los hombres.
  • La creciente presencia de las mujeres en los medios de comunicación y en la política, que les ha dado una plataforma para expresar sus ideas y opiniones.
  • El uso de las redes sociales, que ha permitido a las mujeres conectar entre sí y compartir sus experiencias y pensamientos con un público más amplio.

Como resultado de estos factores, la mujer de hoy tiene una voz más fuerte y más influyente que nunca. Su discurso es más diverso y abarca un amplio abanico de temas, desde la política y la economía hasta la cultura y la sociedad.

Algunos ejemplos concretos de cómo habla y se expresa la mujer de hoy son:

  • El uso del lenguaje inclusivo, que busca reflejar la diversidad de género en la sociedad.
  • El uso de un lenguaje más coloquial y cercano, que refleja la informalidad de los tiempos actuales.
  • El uso del humor y la ironía, como herramientas para criticar la desigualdad y la injusticia.

La mujer de hoy está transformando el lenguaje, haciéndolo más inclusivo, más diverso y más reflexivo. Su voz es un símbolo de progreso y cambio, y su discurso está contribuyendo a crear un mundo más justo e igualitario.

A continuación, se presentan algunos ejemplos específicos de cómo la mujer de hoy habla y se expresa:

  • En el ámbito político:
    • La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es una oradora elocuente que ha utilizado su voz para defender los derechos humanos y la igualdad de género.
    • La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es una mujer afroamericana que ha roto barreras en la política estadounidense. Su discurso es un ejemplo de cómo las mujeres están cambiando la forma en que se habla de la política.
  • En el ámbito cultural:
    • La escritora venezolana Carolina García Pulido es una autora de renombre internacional que utiliza su escritura para explorar temas como la identidad, la sexualidad y la violencia de género.
    • La cantante colombiana Shakira es una artista global que utiliza su música para hablar de temas sociales importantes, como la educación y la igualdad de género.
  • En el ámbito social:
    • Las mujeres que han utilizado las redes sociales para denunciar el acoso sexual y la violencia de género, como la activista mexicana Frida Sofía, han contribuido a que estos temas se discutan de manera más abierta y pública.
    • Las mujeres que han creado plataformas online para compartir sus experiencias y opiniones, como la bloguera estadounidense Arianna Huffington, están dando voz a las mujeres de todo el mundo.

La mujer de hoy está utilizando su voz para cambiar el mundo. Su discurso es un reflejo de su fuerza, su determinación y su compromiso con la igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I FESTIVAL DE MONÓLOGOS NO CONVENCIONAL 2021 En Homenaje a la Actriz Maigualida Gamero

"¿Quién rayos soy?", llega a Fundación Casa del Artista.