Haz del escenario tu propiedad. Oratoria Escénica en cápsulas.






3.-“Haz del escenario tu propiedad”.
Cierra los ojos, visualízate en el escenario y estructura tu plan de acción. Allí obsérvalo todo con detenimiento. Piensa - mira. Piensa - mira y toca. Piensa - mira y desplázate. Así nos vamos adecuando a estar expuestos en cuerpo y alma en un escenario.
El escenario es de tu propiedad. Como orador, como actor, como personaje de la vida pública y privada proyéctate y disfruta tu estancia en él. Si deseas empoderarte sugiero repitas estas palabras, leídas en algún material de estudio, y que me sirven siempre que voy a estar en la escena: "Este lugar es mi lugar. De nadie más y aquí voy a llevar a cabo mi tarea."
Es así no hay nadie más que pueda hacer lo que tú haces, como tú lo haces. Eres un ser único. Busca la Excelencia y siéntete dueño de la situación, adquiere confianza sobre todo en ti mismo.
Te cuento algo: sobre el escenario debemos proyectar esa energía que queremos sea recibida. El mensaje debe ser enviado con energía, con vitalidad, con cohesión, con verdad. Busca siempre la verdad escénica. Busca siempre, que apenas entres al escenario se sienta tu presencia. Activarnos para potenciar todos los talentos: tus talentos y los de quienes te escuchan.
El público, tu audiencia, asiste para verte, para recibir el mensaje que le quieres dar. La gente va a verte porque quiere recibir y tú también debes estar abierto a entregar. Haz del escenario tu propiedad. Hazlo tuyo. Haz lo propio. Siempre apuesta por la Excelencia.
Así que te invito a que ejercites cada una de estas cápsulas, nos vemos en la próxima, nos leemos en la próxima y recuerda: Estás tú, está el espacio y está el público. ¿Estás listo? Ya estás sobre el escenario, simplemente abre los ojos, abre todos los sentidos y ¡confía!
Nos leemos en la siguiente cápsula.
Cápsula de hoy 3/5
#OratoriaEscénica
@Maigua_Gamero

Comentarios

Entradas populares de este blog

I FESTIVAL DE MONÓLOGOS NO CONVENCIONAL 2021 En Homenaje a la Actriz Maigualida Gamero

¿Cómo habla y se expresa la mujer de hoy?

"¿Quién rayos soy?", llega a Fundación Casa del Artista.