Súbete al barco y condúcelo. Oratoria Escénica en cápsulas.




5.-"Súbete al barco y condúcelo"

El speaker es un capitán. Un discurso es la expresión de una idea con un sentido completo. Allí tenemos la estructura lógica del pensamiento. Un inicio, un desarrollo y una conclusión; además si le imprimimos el carácter teatral podemos ver que un discurso contiene también ese inicio donde se presenta al personaje, al tema.
Nos topamos con el mensaje, un nudo - que es el conflicto - o con esa duda que paraliza. Identifiquemos la grieta para llegar a buen puerto. Todo ello nos conducirá al desenlace y a la conclusión. Un Speaker se prepara para los vientos a favor; pero aún más para los vientos en contra.
¿De qué manera vamos a resolver la ruta, el tópico planteado en el mapa? El orador - speaker - es el encargado de traducir la brújula y hacer la bitácora, transmitir ese mensaje. Es el capitán de este barco en el que se han subido hasta miles o millones de personas dependiendo del auditorio o de la audiencia que le escucha, que le lee o que le siente vibrar en el escenario.
Porque el teatro es un hecho colectivo a diferencia de otras artes. En el teatro se pone en primer plano el contexto. ¿Vamos entendiendo que el texto es un pretexto y lo que importa es el contexto? Todo orador, así como todo comunicador, debe tener en cuenta el propósito, el público y el tono con el que va a emitir su mensaje.
En este sentido siéntete como ese capitán como ese líder, como ese impulsador que está allí para que otros encuentren la manera de salir de la grieta y lleguen hasta su meta.
Nos leemos en la próximas cápsulas, gracias.
Nos leemos en la siguiente cápsula.
Cápsula de hoy 5/5
#OratoriaEscénica
@Maigua_Gamero

Te invito a visitar mi canal en Instagram IGTV y en Youtube

Maigua Gamero.
#Oratoriaescénicaencápsulas
#Oradora #Conferencista #Tallerista

Mayo 2019 Caracas.- Venezuela
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I FESTIVAL DE MONÓLOGOS NO CONVENCIONAL 2021 En Homenaje a la Actriz Maigualida Gamero

¿Cómo habla y se expresa la mujer de hoy?

"¿Quién rayos soy?", llega a Fundación Casa del Artista.